domingo, 16 de agosto de 2015

TOSTADAS FRANCESAS ( FRENCH TOAST)


La primera vez que probé las tostadas francesas fue con un buen amigo mío,que sabiendo que me encanta California y sus cafeterías típicas americanos, me llevó un sábado por la mañana a desayunar a Diner, una cafetería con estilo totalmente americano situada en San Magín, Palma de Mallorca,  y evidentemente, me recomendó que desayunara las famosas tostadas francesas...




Son muy fáciles de hacer e ideales para tomar un domingo en familia como he hecho yo hoy:

TOSTADAS FRANCESAS
YOGUR GRIEGO CON ARÁNDANOS FRESCOS Y MELAZA DE MANZANA
TÉ DE LAVANDA
Ingredientes para dos tostadas:
1 huevo
1 vasito de leche (yo pongo mitad nata, mitad leche, pero al gusto)
1 cucharada de azúcar
2 rebanadas de pan de molde
una pizca de canela
mantequilla para la sartén.



Elaboración:
Ponemos una sartén a fuego medio en la que derretimos una cucharada de mantequilla.
Batimos el huevo con la nata, el azúcar  y la canela, o podéis poner esencia de vainilla si no os gusta la canela.



Rebozamos el pan en la mezcla anterior, escurrimos un poco y lo ponemos en la sartén a fuego medio, dejamos que se doré, le damos la vuelta y dejamos que se haga por la otra cara.



Retiramos de la sartén y lo dejamos sobre un plato que previamente habremos forrado con papel de cocina para que absorba la grasa sobrante.



Repetimos con la siguiente tostada, si es necesario añadimos más mantequilla a la sartén, esta receta es para dos tostada pero se puede multiplicar según el número de tostadas que queráis hacer.
una vez hechas las podéis rebozar en azúcar y canela, miel, siropes o simplemente tomarlas tal cual como he hecho yo hoy, están deliciosas.


Espero que el próximo fin de semana os decidáis aprobarlas, son deliciosas y muy sencillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario