domingo, 16 de agosto de 2015

6ª SEMANA DEL RETO DE LA REVISTA "POSTRES" DE LECTURAS: GALLETAS CON CHOCOLATE BLANCO


Esta es una nueva receta del reto, sencilla y fácil de hacer y con ingredientes que todos tenemos en nuestra cocina, ideal para desayunos y meriendas o para acompañar nuestro café de media mañana como hice yo con mis "compis" de trabajo.
Voy a aprovechar esta receta para enseñaros un par de trucos que harán que vuestras galletas queden de exposición...



Ingredientes:

  • 250 g. de harina.
  • 180 g. de azúcar glas.
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 1 pizca de sal
  • 120 g. de mantequilla.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato.
  • 1 huevo
  • 200 gr. de chocolate blanco de cobertura
  • Confites de azúcar de colores.
Elaboración:
  • Dejar la mantequilla en un cuenco a temperatura de ambiente hasta que se ablande.
  • Añadir el azúcar y batir  con varillas eléctricas 3 o 4 minutos.
  • Agregar el huevo y el extracto de vainilla y seguir batiendo 1 minuto.
  • Tamizar encima la harina con el bicarbonato y la sal, mezclar hasta obtener una pasta homogénea.
Y ahí va unos de mis trucos, la receta dice hacer una bola y envolver en papel film para refrigerar durante una hora, yo os recomiendo que dividáis la masa en tres partes y la estiréis con un rodillo entre dos papeles de cocina, las apiléis una encima de la otra, las pongáis sobre una bandeja y entonces las llevéis a la nevera, podéis refrigerarla una hora o dejarlas de un día para otro, no hay problema.




Este sistema hace que luego sea mucho más fácil cortar las galletas sin que se deformen y se rompan.

Otro de los trucos que os quería enseñar es, como veis en la imagen, apoyar el rodillo en dos palillos chinos o en dos tablitas de unos 5mm de grosor como ya me he agenciado yo para mis galletas, como estas:



Este truco nos permite que todas las galletas tengan el mismo grosor, evitando que unas sean muy finas y otras muy gordas, y ahora continuemos con la receta,
  • Precalentar el horno a 175ºC.
  • Cortar las galletas con un cortapastas y disponerlas sobre una bandeja de horno forrada de papel sulfurizado.

Y ahora un nuevo truco, una vez cortéis las galletas dejarlas unos minutos en el congelador antes de hornearlas, hará que las galletas no se deformen en lo absoluto y salgan mucho más lisas, ahora os voy a poner la foto de dos galletas, la primera está horneada sin haberla dejado unos minutos en el congelador y la segunda si que la deposite en el frío, mirar vosotros mismo la diferencia...


¿Veis la diferencia?, creo que merece la pena que pasen por el congelador antes de ser horneadas.

  • Hornear las galletas a 175ºC durante 7 u 8 minutos, dejarlas enfriar sobre una rejilla.




En cuanto a la decoración, ya veis que yo me divertí un poco, pero lo más sencillo es fundir el chocolate blanco al baño maría en un cazo, bañar en el las galletas y espolvorearlas con confites de colores, dejarlas treinta minutos en la nevera antes de consumir para que se endurezca el chocolate, tal como hacen en la revista,



Ohhhhhh, divertiros como yo y poner el adorno que se os antoje....





YYYYYYY A DISFRUTARRRRR!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario