sábado, 27 de junio de 2015

3ª SEMANA RETO REVISTA "POSTRES" DE LECTURAS: COMPOTA DE PERA


Os tengo que confesar que esta receta no me apetecía mucho, a lo largo de mis lecturas culinarias la había visto en distintas ocasiones, como Compota de la Abuela, compota de invierno, compota a la antigua y otros nombres..., pero básicamente eran recetas parecidas.
Peeeeroooo, tengo que reconocer que me equivocaba en mis apreciaciones, eso me pasa por opinar antes de probar, es muy buena y con Yogur, con helado de vainilla, produce unos contrastes que es un deleite para el paladar.
Pero vayamos con la receta....



Ingredientes:

  • 1 manzana
  • 1 pera
  • 1 limón
  • 100 gr. de Orejones de Albaricoque
  • 100 gr. de pasas de Corinto
  • 150 gr. de azúcar
  • 100 gr. de ciruelas secas sin hueso
  • 150 gr. de higos secos
  • 2 vasos de vino tinto
  • 3 vasos de agua
  • 1 rama de canela

Elaboración:
  • Verter el vino y los vasos de agua en una cazuela, añadir el azúcar y la rama de canela y llevar a ebullición, removiendo despacio hasta que el azúcar esté totalmente disuelta, cocer de 8 a 10 minutos.
  • Agregar las frutas secas al almíbar anterior y  cocerlas unos diez minutos removiendo de vez en cuando.
  • Pelar la manzana y la pera, cortarla en cuartos y descorazonarlas, rociarlas con el zumo de limón para que no ennegrezcan y añadirlas a la cazuela.
  • Proseguir la cocción unos 20 minutos más removiendo un par de veces, repartir la compota en cuencos o copas y servir templada.



Había terminado la segunda receta de la tercera semana del reto, prueba superada, pero tenía que probarla, me prepare un tazón con yogur griego y le puse mi estupenda compota y ufff, me supo a gloria, reconozco que las compotas y yo no hacemos muy buenas migas, pero esta vez como ya os dicho, estaba totalmente equivocada,  realmente es una delicia y el complemento perfecto para servir con el yogur o con un delicioso y cremoso helado de vainilla.



Las próximas recetas del reto:

Tarta de Chocolate Especiado
Postre Cremoso

Pero eso ya será la próxima semana
Hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario