martes, 23 de junio de 2015

2ª SEMANA RETO REVISTA "POSTRES" DE LECTURAS: PICATOSTES A LA NARANJA


Bueno, esta es la segunda receta de la segunda semana del reto, Los Picatostes de Naranja, si os tengo que ser sincera, a priori, esta receta me parecía que no iba a tener utilidad, y de echo me daba bastante pereza hacerla a pesar de lo fácil que es, por eso la iba dejando y dejando y dejando, pero el domingo me levante dando vueltas al tema y decidí que el reto era hacer todas las recetas de la revista en el plazo de un año, es decir,  dos recetas por semana me apetecieran o no y claro, no iba a abandonar a la primera de cambio, así que me puse manos a la obra y realmente me sorprendió lo rica que está y ya veréis la cantidad de utilidades que le podemos dar, en fin en contra de mis creencias, creo que mereció la pena, al menos yo di buena cuenta de ella.



Ingredientes:

  • Pan de hogaza o pan "payes"
  • 1 Naranja
  • 3 Cucharadas soperas de azúcar
  • Aceite de oliva

La cantidad de pan dependerá de la cantidad de picatostes que queráis hacer, para hacer esta receta yo solo hice un par de rebanadas para probarla, el resto tanto sirve para dos rebanadas como para todo el pan.



Elaboración:

  • Lavar y secar la naranja, pelar evitando la parte blanca y dejar secar la cáscara a temperatura ambiente, durante toda la noche.
  • Picar la mitad de ellas muy finas.
  • Cortar el pan en rebanadas de unos dos centímetros de grosor, retirar la corteza y cortarlas en varitas de dos centímetros de ancho.
  • Triturar en el vaso de la batidora o en el robot de cocina (yo utilice el Thermomix), el azúcar y la cáscara de naranja hasta que quede muy fina, debemos reservar dos trozos de la piel de naranja para utilizarlo con el aceite.
no os podéis ni imaginar el aroma que adquiere este azúcar
  • Verter abundante aceite de oliva en una sartén, añadir la corteza de la naranja reservada y calentarlo sin que llegue a humear, retirar la cáscara cuando empiece a dorarse.
  • Añadir las varitas de pan y freírlas hasta que estén doradas por todas sus caras. Retirarlas y dejarlas escurrir en un plato forrado con papel de cocina para eliminar el exceso de grasa. Repetir la operación tantas veces como varitas queráis hacer.
  • servirlas espolvoreadas con el azúcar aromatizada.

  • Podéis utilizarlo como acompañamiento de los helados...
  • Junto a un estupendo chocolate en Invierno...
  • O porque no, como complemento de un estupendo y nutritivo desayuno dominical, mi desayuno... 

Zumo de pomelo, yogur natural con frutos del bosque, chocolate y los picatostes a la naranja


Espero que la probéis y podáis daros cuenta de lo sencilla y buena que esta y de la cantidad de usos que le podemos dar.

2ª SEMANA SUPERADA!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario