domingo, 29 de diciembre de 2013

GALLETAS NAVIDEÑAS


Estas Navidades he tenido el ordenador roto, a decir verdad, me he cargado el disco duro y están intentando recuperar los datos, pero el caso es que me tienen que poner un disco nuevo, por eso no he podido publicar nada de lo que he hecho, pero ahora he actualizado un viejo portátil y con un poco de suerte podré publicar alguna cosa, más vale tarde que nunca, ahora os voy a poner unas galletas de mantequilla con sabor a vainilla que hice para navidad, la receta es ...



MASA DE GALLETAS

Ingredientes (salen unas 30 galletas)

250gr. de mantequilla sin sal a temperatura de ambiente
175gr. de azúcar glas tamizada
1cdta de esencia de vainilla
1 huevo normal y 1 yema a temperatura de ambiente
550gr. de harina tamizada

Elaboración
  • Batir la mantequilla durante un minuto e ir añadiendo el azúcar a cucharadas hasta que todo este integrado.
  • Añadir la esencia y volver a batir.
  • Verter el huevo ligeramente batido y seguir batiendo a velocidad baja hasta que este bien integrado.
  • Empezamos a añadir la harina hasta que la masa este bien integrada.
  • Se coloca la masa sobre un papel de hornear se corta en dos trozos iguales, cada trozo se pone entre dos papeles de hornear y se estira con el rodillo hasta que la masa tiene forma rectangular y con un grosor uniforme de unos 6 mm, para ello es mejor utilizar un rodillo graduable o tener unas tablitas de madera de ese grosor que nos sirvan de guía.
  • Las masas se colocan en bandejas y se meten en la nevera un mínimo de tres horas, pero da mejor resultado si se dejan de un día para otro, ello nos facilita el poder cortarla posteriormente con los diversos corta pastas e impide que pierdan su forma cuando se hornee.
  • Se precalienta el horno a 180ºC, se cortan las galletas con las formas que escojamos y las colocamos en la bandeja de horno sobre papel de hornear, mejor agruparlas de forma que estén en la misma bandeja las que tengan tamaños similares ya que necesitaran el mismo tiempo para hacerse.
  • Hornear una bandeja cada vez en la parte media del horno durante 12 minutos o hasta que veáis que los bordecitos empiezan a dorarse.
  Y ya están listas para poderlas decorar con glasa o fondant, como nos guste más, o simplemente ponerles un poco de azúcar glas, o utilizar cortadores pulsadores que entonces nos marcan el dibujo y comerlas tal cual, como estas...


Está, aunque son de chocolate, se pueden hacer de la misma forma de vainilla y con un poco de azúcar glas quedan perfectas.





Para las que tenéis Thermomix, el tema es mucho más fácil, yo simplemente pongo todo junto, lo pongo modo espiga hasta que la masa es homogénea, unos minutos, sino esta bien mezclado lo amaso un poco manualmente y ya está listo para extender entre los dos papeles de cocina y seguir el proceso que os he descrito, sencillísimo y rápido.








Espero que os haya gustado!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario