miércoles, 17 de julio de 2013

TARTA DE QUESO CON CEREZAS


Estamos en veranito y en esta época hay una fruta estupenda, a mi me encantan las cerezas, mejor si son del Valle del Jerte (Extremadura) porque son de una calidad excelente.


Además tenemos un montón de razones para consumirlas:
  1. Su alto contenido en agua, 85%, ayuda a mantener la piel hidratada y sana.
  2. Sus propiedades depurativas y su suave efecto laxante nos ayuda a limpiar el organismo de toxinas y a eliminar líquidos.
  3. Gracias a su contenido en fibra, mejora el tránsito intestinal.
  4. Ayuda a reducir los niveles de ácido úrico y a aliviar y prevenir la gota.
  5. Junto al plátano es la fruta más rica en potasio, lo que la convierte en un alimento ideal para regular la hipertensión.
  6. Contiene altos niveles de vitamina A y C y hierro, lo que también la hace recomendable para tratar las anemias.
  7. Resultan perfectas para mantener la línea a raya, ya que solo aportan unas 60 calorías por cada 100 gramos de producto, etc. etc. etc...
Como veis no tienen desperdicio, aunque no es lo mismo comerlas crudas que cocinadas ya que pierden parte de sus propiedades, pero en nuestro caso, están deliciosas de cualquier forma así que vamos a aprovecharlas que es su época de esplendor y vamos a emplearlas en una tarta deliciosa.


Pensando en como podía utilizarlas para hacer un pastel, mi compañera Concha me comento que ella  compraba en una pastelería Alemana una tarta de queso y cerezas, que era como la tarta de queso Quark que publique aquí, pero sin base de pasta, más gordita y con las cerezas, así que duplique las cantidades del relleno de la tarta  y cogí 1/2 Kg. de cerezas les quite el hueso y una vez que tuve el relleno preparado le agregue las cerezas, lo mezcle bien, lo puse en un molde de unos 25 cm. y con laterales bastante alto ya que aunque luego se baja, en el horno se hincha mucho y sube, y si no es un molde o grande de diámetro o alto, corréis el riesgo que rebose y se derrame del molde,(ya os podéis imaginar el desastre si eso ocurre).
Lo horneé hasta que al pincharlo salió el palillo seco, en mi horno, alrededor de una hora y media a 170ºC, (no abráis el horno hasta que por lo menos haya pasado una hora, sino se os bajara y ya no subirá bien, quedándose más bien mazacote y apelmazado, no esponjoso y jugoso como suele quedar).

(Utilice este molde)

Ingredientes para el relleno:
1.000 gr. de queso Quark (dos tarrinas de Hacendado)

6 huevos
4 cucharadas de Maizena
300 gr. de azúcar
la ralladura de 2 limones


Ya veis que la receta adaptada de la tarta Alemana que publiqué, es sencillísima y rápida de preparar y os aseguro que salió muy buena, sino, habrá que preguntarles a mis compis de trabajo que dieron buena cuenta de ella.


No dejéis de probadla esta francamente buena!!!!!!!!!!!!!!!!



Para quien le guste mucho las cerezas, el verano pasado publique la Tarta Cafloutis de Cerezas que la receta la tenéis aquí, también esta muy buena y es sencilla,
así que aprovechar la época de las cerezas que tenemos muchas opciones para utilizarlas....





No hay comentarios:

Publicar un comentario