sábado, 9 de febrero de 2013

ROSAS BLANCAS PARA EL DÍA DE SAN VALENTÍN

En este blog, y a pesar de que este será mi primer San Valentín con el Blog, ya había publicado algunas recetas que nos podían servir para celebrar este romántico día, tartas y Cupcakes de chocolate, corazones, rosas y flores, el romanticismo ya pululaba por aquí, que se le va a hacer soy una cursilona...

Lo que quería hacer era algo nuevo, distinto a lo que tenía pero que no perdiera su toque romántico, entonces me acorde que en el fantástico Blog de "Objetivo Cupcacke perfecto",  había visto una tarta que la había recubierto con crema en forma de rosas y por otro lado en el blog de "El Rincón de Bea", había visto una receta de tarta de Calabaza y especias que hacía tiempo que quería probar, así que hice un "mix" y me puse manos a la obra.

SPICED PUMPKIN LAYER CAKE

Ingredientes
  1. 400gr. harina de trigo
  2. 150gr. de azúcar blanquilla
  3. 2 cucharaditas de polvo de hornear
  4. 2 cucharaditas de bicarbonato sódico
  5. 3/4 de cucharadita de sal
  6. 1 cucharada de canela
  7. 2 cucharaditas de jengibre en polvo
  8. 2 cucharaditas de nuez moscada
  9. 175 gr. de azúcar moreno integral
  10. 425gr. de puré de calabaza
  11. 5 huevos XL
  12. 250 gr. de aceite (290 ml.)
 
Elaboración
  1. Precalentar el horno a 180ºC
  2. Engrasar dos moldes desmontables de 17 cm. y prepararlo con papel de hornear en la base y los laterales.
  3. Tamizar la harina, el azúcar blanquilla, el bicarbonato sódico, el polvo de hornear y las especias , reservar.
  4. Mezclar el azúcar moreno con 1/3 del puré de calabaza y batir a velocidad baja hasta conseguir  una mezcla sin grumos .
  5. Añadir el resto del puré y el aceite y batir.
  6. Ir añadiendo los huevos ligeramente batidos uno a uno hasta que estén totalmente integrados.
  7. Añadir los ingredientes secos en tres veces.
  8. Batir para integrarlos, no batir demasiado, mejor terminarlos de integrar a mano con una espátula de silicona.
  9. Repartir la masa entre los dos moldes de forma que haya la misma cantidad en cada uno.
  10. Hornear durante 25 a 30 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio, ya sabéis que depende de cada horno.
  11. Dejar enfriar en el molde unos 10 minutos y luego pasar a la rejilla para que se enfríe totalmente.
  12. Cuando estén totalmente fríos lo envolveremos en papel film y lo meteremos de un día para otro en la nevera para que se asiente la miga.





FROSTING DE NATA MONTADA Y QUESO
(WHIPPED CREAM & CHEESE FROSTING)
Montar 250 gr. de nata (mínimo 35% de MG) y reservar. Batir 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia con 200 gr. de azúcar glass tamizado hasta que obtengamos una mezcla uniforme y cremosa, se le añade la nata montada y mezclar lo justo para que se integre.
Para montar la tarta, debemos cortar los bizcochos e igualarlos de forma que todas las capas tengan el mismo grosor, no seáis tan desastres como yo qué se ve que lo de igualar no esta en mi diccionario, porque como podéis apreciar en la foto hay capas de todos los tamaños.
Tenéis que poner entre bizcocho y bizcocho una capa de frosting, y una vez lo tenéis todo, le untáis una capa por toda la superficie y por los laterales de forme que quede totalmente recubierto, luego lo dejáis en la nevera mínimo media hora.
Mientras tanto, ponéis en una manga pastelera una boquilla 1M, y ponéis el resto del Frosting en la manga.
Cuando haya pasado la media hora podéis terminar la tarta y para ello empezáis a hacer rosetones de forma que parezcan rosas como os muestro en la foto.

Luego colocáis un osito amoroso... y lista para ser zampada, preparáis un buen té como hice yo con mi amiga Marjeta el Viernes y a parlotear con un delicioso trozo de tarta y una humeante taza de té.

Y para el que prefiera unas galletitas amorosas en vez de un sabroso pedazo de tarta también tenemos la alternativa, unas deliciosas galletas de vainilla, rellenas de mermelada de frambuesa como estas  que os enseño...
La receta la encontráis aquí, las cortáis en forma de corazón y a una de las partes le cortáis otros corazones más pequeños por donde se vera la mermelada.
Una vez horneadas las dejáis enfriar y luego untáis la parte que no tiene corazones perforados con la mermelada y le ponéis la parte que tiene los corazones perforados encima, espolvoreáis con azúcar glas y a comer...



FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!!!!!!!!!!!!!!!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario