martes, 8 de enero de 2013

Cupcakes de Vainilla para la peña mallorquinista "Fills des Sitjar"

FDS, es una peña seguidora del Mallorca que fue creada hace poco y a la que mi hija pertenece, el otro día tenían una cena y decidió que les iba a regalar a sus compañeros unos Cupcakes de postre, evidentemente con los colores del "Mallorqueta", porque los colores se sienten, nos hubiera gustado que el rojo fuera más rojo pero se nos acabo el colorante y el rojo no fue tan intenso como hubiéramos deseado pero la intención es que fueran unos cupcakes rojos y negros, cubiertos de buttercream rojo, todo con un delicioso sabor a vainilla y evidentemente con las siglas de su peña "FDS", "Fills des Sitjar", tal como lo escriben ellos, ya que su nombre es oficial y no voy a cambiar ni una coma, y esto es lo que resulto de esta aventura....

 
Y ahora os voy a poner la receta porque es muy sencilla...
CUPCAKES DE VAINILLA
Cupcakes
130gr. de azúcar
110gr. de mantequilla a temperatura de ambiente (que este blandita).
3 huevos
200 gr. de harina
1 y media cucharadita de levadura química
1 pellizco de sal
70 gr. de leche
2 cucharaditas de vainilla


Lo primero que vamos a hacer es poner las cápsulas de papel en el molde para magdalenas, para evitar que se deformen al hornearlas, en esta ocasión he utilizado unos moldes de silicona de tamaño mediano, ideal para fiestas y cenas, que compré en el centro comercial Alcampo, en cada uno caben 9 Cupcakes y van francamente bien.

Precalentaremos el horno a 180ºC mientras preparamos la masa.

Batimos la mantequilla con el azúcar, cuando se ha creado una crema homogénea, incorporamos los tres huevos, es más fácil mezclarlo si vais incorporando de uno en uno, cuando esta todo bien mezclado, tamizamos la harina, la levadura y la sal y la incorporamos a la mezcla, podemos tamizar con un simple colador, no es necesario tener un tamizador, esto se hace para evitar que la harina tenga algún grumo que luego no sería agradable encontrárselo al comer el cupcake.
Y por último incorporaremos la leche a la que previamente habremos mezclado las dos cucharaditas de vainilla, que podéis encontrar en cualquier supermercado pero a mi particularmente, me gusta mucho una  que es de mantequilla y vainilla que compraba en Bricocake, pero hoy he leído en facebook  el siguiente mensaje de Sonia:


 "También quería deciros que a partir de Enero Bricocake se traslada y cambia su nombre. Podreís encontrarnos en un local mucho más grande en la Avda. San Fernando nº 38, con el nombre de Chic & Vintage. Espero que os gusté."

Tendremos que visitar el nuevo local porque Sonia tiene unos productos excelentes.

Bueno y después de este inciso, sigamos con nuestra receta...
Si queréis hacer los cupcakes de vainilla, ahora procederíamos a rellenar las cápsulas de masa hasta la mitad y hornearíamos a 180ºC unos 15 minutos (en este caso porque son de tamaño pequeño, si los hacéis de tamaño normal unos 20 minutos, pero ya sabéis que el punto de cocción depende de cada horno por lo que lo mejor es pincharlos con un palillo y comprobar que están totalmente hechos), en nuestro caso los que´riamos hacer en negro y rojo, así que dividimos la masa en dos partes y los teñimos una parte en roja y otra en negro, para ello utilice los colorantes de Wilton rojo Navidad y negro...
Y una vez tuve la masa bien teñida, rellene los cápsulas con una cucharada de negro, otra de rojo y termine con otra de negro y después de horneado así quedaron...

Crema de Mantequilla
100 gr. de Icing Sugar o azúcar glasé muy finita.
250 gr. de mantequilla a temperatura de ambiente
85 gr. de leche
2 cucharaditas de vainilla

Se bate todo con la batidora eléctrica hasta que se forma una crema blanquecina y esponjosa, entonces añadiremos el colorante y batiremos un poco más hasta que esta todo bien mezclado, lo ponemos en una manga pastelera con boquilla de rizo abierto  y listo para cubrir nuestros cupcakes y así quedan..

Los escuditos los hizo todos mi hija Cris con fondant blanco y las letras con glasa real teñida de negro, un trabajazo pero para eso es su peña no????
Espero que os haya gustado, las recetas de cupcakes y de la crema los podéis hacer sin darle ningún colorante y quedan unos estupendos Cupcakes de Vainilla con crema de vainilla deliciosos en cualquier ocasión.

4 comentarios:

  1. estaban buenisisisisimos!, muchisimas gracias a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido todo un placer haceros los Cupcakes, gracias a ti.

      Eliminar
  2. oleeeee oleeee y oleee. Enhorabuena a Cris y ojala nos hagas mas cosas de estas, gracias a la madre tambien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, seguro que habra más ocasiones de haceros algo.

      Eliminar