viernes, 20 de julio de 2012

La tarta de cumpleaños de mi amiga del trabajo....



El otro día era el cumpleaños de una compañera del trabajo y como se que le gusta mucho el chocolate, decidi hacerle una tarta de cumpleaños con muuuuucho chocolate, me dió la receta mi cuñada Magdalena que se le da bien estas cosas y siempre que la hace triunfa, y con estos antecedentes y un poco de maña igual tambien conseguía triunfar en la "ofi", porque la verdad está muy buena y por suerte mis compis de trabajo dieron buena cuenta de ella, cosa que me lleno de satisfacción.
Pero como ya sabeis, soy una cursilona, así que no podía dejarla sin ningún detallito para darle la puntilla, así que me arme de valor me busque un video de mi admirada Alma de "Objetivo: cupcake perfecto", donde enseña estupendamente como hacer una Rosa de fondant y me dispuse a hacer lo mejor posible unas vistosas rosas, porque, que mejor decoración que unas rosa de fondant...


TARTA DE CHOCOLATE

Ingredientes

Para la masa
140 gr.de mantequilla
6 huevos (separar las claras de las yemas)
210 gr. de azúcar
120 gr. de chocolate fondant
110 gr. de harina
1 sobre de levadura

Para la cobertura
Mermelada del gusto que queramos
150 gr. de chocolate fondant
75 gr. de mantequilla
1 chorrito de coñac

Elaboración
Se bate la mantequilla hasta que este blanda, se le añade el azúcar y se vuelve a batir, se agregan las yemas de huevo y se bate de nuevo, se añade el chocolate derretido y se mezcla nuevamente, se le añade la harina tamizada en la que habremos mezclado el sobre de levadura (en caso de que lo queramos utilizar ya que esw optativo), una vez que esta todo mezclado con una textura similar a una crema de chocolate, le añadiremos las claras que previamente habremos montado a punto de nieve, con movimientos envolventes para que no se baje.
En un molde que habremos engrasado o forrado con papel de cocina, volcamos la mezcla anterior y lo introducimos en el horno precalentado a 180ºC, de 30 a 40 minutos, (ya que el tiempo depende de cada horno), a partir de los 30 minutos la iremos pinchandolo con una aguja cada cinco minutos hasta que veamos que la aguja sale completamente limpia, entonces lo sacaremos del horno lo dejaremos en el molde unos cinco minutos y lo pasaremos a una rejilla a enfriar.


Para la cobertura:
Ponemos todos los ingredientes en un bol y lo metemos unos segundos en el microondas o al baño maria hasta que vemos que el chocolate está fundido y lo mezclamos todo muy bien.
Para cubrir el bizcocho, yo suelo poner un papel de hornear, encima un aro redondo que sea más pequeño que la tarta, y sobre él, el bizcocho, y listo para ser cubierto por un delicioso chocolate fundido, a continuación iremos vertiendo sobre el bizcocho el chocolate fundido y con una paleta lo iremos esparciendo hacia los lados e iremos cubriendo los laterales, una vez que el chocolate este bien esparcido, dejaremos que se enfríe y luego lo pondremos en la nevera para que el chocolate se endurezca, si quereis que os quede mejor, una vez que el chocolate esta un poco frío yo le doy otra capa de chocolate, o también se puede cubrir con fondant.

Para las Rosas, como nunca las había hecho me fui al tutorial de Alma en su Blog "Objetivo: Cupcake perfecto" y ahi he aprendido, os he puesto el enlace arriba para que también podáis aprender.

A mi compi le encanto, y por lo que me conto, lo poco que dejaron nuestros compañeros, se lo llevo a su sobrino que se lo zampo rápidamente, en fin que estoy encantada del éxito que tuvo.

Hasta pronto y gracias por leerme!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario